_
_
_
_
_

Meca vence de nuevo, pero hoy será suspendido por 4 años

La Federación Internacional de Natación (FINA) suspenderá hoy por cuatro años al nadador español David Meca y al esloveno Igor Majcen al considerar probado que ambos dieron positivo por nandrolona en un control antidopaje efectuado a principios de años en Salvador de Bahia (Brasil), tras una de las pruebas del Campeonato del Mundo de natación de larga distancia en aguas abiertas. Meca ganó horas antes la prueba de Atlantic City (EEUU) en la que reaparecía tras levantarle la FINA la sanción cautelar el pasado 31 de julio.El propio Meca dijo: "El organizador de la Copa del Mundo me ha informado que estamos suspendidos por cuatro años, y que recurramos si queremos. Este trámite tardará tres o cuatro meses más y ya no podré competir este año, por lo que no podré revalidar el título de campeón del mundo". El nadador se mostró resignado: "Ya no vale la pena que entrene más este año, no puedo nadar y el recurso tardará en solucionarse".

Meca lamentó que, teniendo hoy los mismos elementos de juicio, la FINA no haya anunciado la suspensión "cuatro o cinco meses antes". El catalán se mostró indignado por el hecho de que no se tengan en cuenta "las pruebas capilares, que son definitivas para saber si alguna sustancia prohibida ha estado en tu cuerpo. Además, no hemos parado de pasar controles, siempre nos los hacen. No gané aquella prueba por casualidad, llevo tiempo ganando carreras, soy el actual campeón del mundo", afirmó.

Meca pasó de la satisfacción total a la más absoluta decepción en pocos minutos, ya que antes de recibir la llamada del miembro de la FINA que le avanzó su supensión, su abogado le había adelantado que el Tribunal Antidopaje iba a anunciar hoy que su caso "no es dopaje, pero para lavarse las manos le iban a declarar culpable sin suspensión.

El nadador español ganó horas antes el Maratón del Océano, en los alrededores de Absecon Island, en Atlantic City. Batió, además, por seis segundos el récord de la prueba, con 6.56.43 horas en los 35,3 kilómetros. Fue segundo el alemán Ander Wilde, con 7:02.17, y tercero el esloveno Majcen, compañero de sanción de Meca, con 7:07.26.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_