_
_
_
_
_
VELA - COPA DEL REY

El "Zúrich" se proclama campeón en Palma

El Zúrich fue más rápido que el resto de la flota en la bahía de Palma de Mallorca y se proclamó vencedor de la XVIII Copa del Rey de Vela, la prueba más prestigiosa del calendario náutico europeo y en la que participaron 123 embarcaciones de 13 países. El barco de Manuel Chirivella dejó que el Bribón, patroneado por el rey Juan Carlos, y el británico Highland Fling, se vigilaran mutuamente en la última regata de 12,3 millas, para sorprenderlos con un final electrizante.El triunfo del barco diseñado por el español Marcelo Botín, y con Ignacio Braheais a la caña, no es fruto de la casualidad. Este año ha ganado las regatas más importantes y es el actual líder del Campeonato de España de la clase Cruceros. "Ganar el último día sabe mucho mejor", dijo Manuel Chivirella. En el grupo B, la victoria fue para el español Ciudad de Melilla, de Iñaki Castañer, que superó por dos puntos a su encarnizado rival, el italiano Drake.

Clasificaciones generales:

Grupo A: 1) Zúrich (España) 21 puntos, 2). Bribón (España) 23, 3). Highland Fling (Gran Bretaña), 29 4). Wintenthur Yah-Man (Italia) 42, 5). Cutty Sark-Jerez 2000 (España), 48.

Grupo B: 1) Ciudad de Melilla (España) 28 puntos, 2). Drake (Italia) 30, 3). Trasmediterránea (España) 37, 4). Freixenet 42 (España), 5). Paul & Shark (Italia) 45.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_