ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 23 de julio de 1999

El BSCH reduce su participación en Endesa del 4,87% al 3,35%

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reducido del 4,87% al 3,35% su participación en la eléctrica Endesa. La reducción de la participación se ha producido al no acudir el BSCH a la ampliación de capital realizada por Endesa, que se cerró el pasado lunes. La operación se enmarca en el proceso de desinversiones que debe acometer el BSCH para cumplir el imperativo del Gobierno para que los bancos no estén en el accionariado de empresas competidoras en los sectores de energía, telecomunicaciones e hidrocarburos. En el sector eléctrico, el BSCH tiene el 10,07% de Unión Fenosa.

De hecho, el BSCH, que también va a vender su 5,5% en Retevisión, ha iniciado conversaciones para vender su 15,6% en Uni2 a Multitel, la empresa que preside Eugenio Galdón y es accionista en la operadora de cable Ono.

Por otra parte, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, se pronunció ayer sobre el enfrentamiento que mantiene el BSCH con el Gobierno de Portugal al afirmar que él Ejecutivo luso "comete un grave error que va en contra de los intereses de los consumidores, del empleo y del crecimiento" imponiendo el veto a la alianza entre la primera entidad bancaria española y el grupo Champalimaud. "Las resistencias de los Estados a cumplir con los requisitos que impone la libre competencia no me parecen adecuados", dijo Rato.

El BSCH anunció ayer que ha finalizado su integración operativa, seis meses después de la fusión Santander-Central Hispano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana