_
_
_
_
_

El PSOE critica el corte parcial de la calle de Alcalá por obras

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció ayer los "graves" atascos que están originando las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza de Sevilla, situado en el distrito Centro, y que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre. Las obras han producido el corte de parte de la calle de Alcalá en el sentido de Sol a Cibeles. "Existen métodos constructivos que permiten mantener abiertos los dos sentidos de circulación de forma permanente", según un comunicado de PSOE-ProgresistasAdemás, el grupo municipal socialista afirma que en el sentido de la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol "no se ha respetado el acuerdo del pleno, que exigía que al menos tres carriles quedasen libres para el tráfico, ya que a la altura de la calle de la Virgen de los Peligros sólo se han dejado dos carriles".

Rodeo por Gran vía

"El transporte público de Madrid", añade el grupo municipal socialista, "tampoco se salva en estas obras pues a los viajeros de ocho líneas de autobuses municipales se les da un rodeo por toda la Gran Vía, aumentando, lógicamente, el tiempo del trayecto". En el proyecto de ampliación del aparcamiento de la plaza de Sevilla se prevé también el estrechamiento de aceras de la calle de Alcalá, lo que, según el grupo municipal PSOE-Progresistas, "es una opción inadmisible por la importancia de la calle y el tránsito peatonal que soporta".Según fuentes municipales, la ampliación del citado aparcamiento consiste en la construcción de una primera planta con 75 plazas de residentes y una nueva salida hacia la plaza de Cibeles. En las otras tres plantas se ofrecerán 200 plazas de aparcamientos de rotación por medias horas.

Pero el grupo municipal socialista critica el hecho de que las obras hayan sido adjudicadas "a dedo" y que las plazas de residentes "son sólo una excusa para realizar un negocio de más de 5.000 millones de pesetas", consideran los ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_