_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un gobierno de progreso en Sevilla

El pasado 13 de junio, Sevilla votó progreso. Dos de cada tres ciudadanos dimos nuestro apoyo a opciones políticas no conservadoras. Dejó claro así su voluntad de que se busquen puntos de encuentro entre las fuerzas progresistas para articular un nuevo modelo de gobierno para la ciudad. El objetivo de ese gobierno de progreso debe ser una Sevilla más dinámica y activa, más emprendedora y tolerante. Una Sevilla de empleo. Más libre y segura, con viviendas dignas para todos. Una Sevilla de la cultura y del deporte. Una Sevilla que apueste por la igualdad y el bienestar social sin exclusiones. Una Sevilla participativa. Una Sevilla de los barrios y metropolitana dispuesta a ejercer como capital de Andalucía. Para conseguir esto, Sevilla necesita un gobierno de progreso, con nuevos bríos que desarrollen acciones que garanticen la buena gestión de los servicios públicos, donde lo prioritario sea la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en el que exista una obsesión por mejorar la situación que aún padecen muchos barrios. Este gobierno municipal debe estar avalado por la mayor representación posible y debe disponer a la ciudad de Sevilla en las mejores condiciones para afrontar los retos del próximo milenio. Este proyecto no es una fantasía. Los miembros de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (FECISE) los venimos haciendo desde hace más de dos años. En esta entidad nos unimos un grupo de personas del barrio con un objetivo común: trabajar por la mejora de nuestro barrio, en equipamientos, infraestructura, cultura y deporte. Todos tenemos un denominador común: somos gente de progreso, dispuestos a sacrificar horas de dedicación a nuestras familias, nuestro ocio e incluso nuestro sueño para conseguir ese objetivo. Lo vamos a seguir haciendo, esperamos, y esperamos en el futuro contar con la colaboración decidida de la corporación municipal, de toda la corporación municipal. Esperamos que sea así, pero sólo será así en el supuesto de que exista un gobierno de progreso en su conjunto. Los ciudadanos y ciudadanas nos hemos pronunciado ya, sólo queda que lo hagan los que tienen la posibilidad de hacerlo.- Daniel Leal Baena. Presidente de Fecise. Sevilla.

Crespo insulta en Estepona

Me gustaría que todos los esteponeros conocieran realmente a los gobernantes que hemos tenido durante estos cuatro últimos años, y a través del periódico La Tribuna del 21 de junio pueden hacerlo. El señor Crespo, todavía teniente de alcalde de nuestra localidad en ese día, escribía en este periódico "gratuito" un artículo titulado "Las dos Españas" en el que decía: "La clase política esteponera ha resucitado el viejo fantasma de las dos Españas, sólo que una de esas dos Españas es, en realidad, tres españas pequeñas (en minúscula, quizá porque seamos más pequeños o insignificantes), ramplonas y taciturnas, unidas con pegamento y medio...". Este señor insulta a la mayoría de esteponeros porque no hemos votado a su grupo político. ¿Estamos en democracia o vivimos bajo el poder de personas vulgares y groseras como la que escribe en "La Tribuna"? Lo interesante y desagradable para otros es que los niños en estos cuatro años hemos crecido y sabemos lo que queremos, sabemos que estamos preparados para dirigir nuestro pueblo y para respetar la opinión de la mayoría, sin tener que acudir a insultos.- Josefa Navarro Díaz. Estepona (Málaga).

Carta a Rosa Aguilar

Estoy en contra de los pactos y, consecuentemente, apoyo que gobierne la lista más votada en cada municipio. Pero son los partidos políticos los que deben arreglar la situación antes de que los 350.000 votos en blanco se conviertan en 3,5 millones. Dicho esto, y tambien que no es de bien nacido quien no es agradecido, debo indicar que si alguien molesta a Rosa Aguilar para cuestiones de campo, ése soy yo. Me veo en la obligación de reconocer que siempre me atendió y procuró echarme una mano en positivo muchas veces: con la OCM del olivar, la regionalización, sequía, trigo duro y un largo etcétera. Por lo tanto, Rosa, gracias. Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo: tu espléndida disposición en todo lo que hemos necesitado. También dejo claro que mi posición es personal; que lo hago como ciudadano sin participar en ninguna estrategia y mucho menos bajo indicación alguna, ya que no pertenezco a ninguna sigla. Conozco algunos razonamientos de "ni sal" (a Aguilar). Como cordobés no puedo aceptarlo. Las cruzadas nunca me han gustado. Agradezco a Rosa Aguilar el apoyo que nos dio como diputada en tantas cosas sin preguntar si la habíamos votado. Además, ha sido la única candidata con quien, por espacio de cuatro horas, debatimos su programa. Finalmente, Rosa, insisto en que me gustaría que gobernase en toda España la lista más votada. Si esto no es así, debes saber que Córdoba está por encima de lo que yo piense y deberás sacar adelante los proyectos que nos explicaste. En ese camino, lealmente tienes nuestro apoyo.- Antonio Medina Perales. Secretario general de Asaja-Córdoba. Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_