_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía habla del plan de heroína con el Gobierno

Amaya Iríbar

Después de un año de enfrentamiento a propósito de su proyecto para suministrar heroína inyectada a heroinómanos irrecuperables, la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez-Saldaña, firmó ayer la paz en Madrid con el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles. La comisión de expertos que debe decidir la oportunidad de realizar este tipo de ensayos en España ya está creada y Pérez-Saldaña ha decidido dejarla trabajar. Pero no eternamente. El consejero andaluz, que calificó de satisfactoria la reunión con Robles, dio un plazo de seis meses, "un tiempo racional", para que la comisión concluya sus trabajos. El hecho de haber superado el enfrentamiento no quiere decir que los andaluces admitan la resolución de la Agencia Española del Medicamento por la que fue rechazado su plan el mes pasado. "Defendemos la calidad científica del proyecto", aseguró su coordinador, Joan Carles March, de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Pérez-Saldaña mostró, sin embargo, una actitud conciliadora hacia el Plan Nacional sobre Drogas, y ha recurrido ante el propio organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo esa negativa, en lugar de acudir a los tribunales, como había anunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_