_
_
_
_
_

Heridos muy graves dos trabajadores en una explosión en un taller de Griñón

Anabel T. L., de 29 años, y su hermano Juan Carlos, de 21, sufrieron ayer tarde quemaduras muy graves en una explosión ocurrida en la empresa familiar de serigrafía Señalarte, situada en el kilómetro 7,200 de la M-402, en Griñón, según la Guardia Civil. Las dos víctimas son hijos del propietario de la empresa. La hermana mayor padece quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, según los médicos. Su estado era anoche crítico. Una UVI móvil del 061 del Insalud evacuó a la herida al hospital universitario de Getafe. El chico sufría quemaduras de segundo grado en el 45% del cuerpo. Un helicóptero del Sercam le trasladó al hospital de La Paz. Su pronóstico también era muy grave. El accidente ocurrió a las cinco y media de la tarde. En una estancia de la empresa se encontraban los dos hermanos, y en otra habitación, su padre. La mujer, acompañada de su hermano, manejaba una garrafa de líquido inflamable. Estaban en la planta baja de la nave. El recipiente cayó al suelo y explotó por causas que ayer se ignoraban. "Nos falta descubrir el elemento que ha originado la explosión, pero ha podido ser un chispazo", dijo uno de los investigadores de la Guardia Civil. La violenta deflagración destrozó las dos plantas del local (cada una de 150 metros cuadrados).

El padre de los dos heridos avisó al 112, teléfono de emergencias de la Comunidad de Madrid. Tres coches de bomberos, un helicóptero del Sercam y dos ambulancias acudieron al siniestro. Los bomberos sofocaron las llamas en hora y media. "El trabajo no ha sido excesivamente complicado: no había demasiado combustible, y como es un edificio con poca ventilación, no hubo mucha carga de fuego", dijo un portavoz del Sercam.

La empresa siniestrada se dedica a la serigrafía, señalización y la fabricación de carteles en el polígono Goñi, de Griñón (12.000 habitantes). El propietario de la empresa dijo a la Guardia Civil que la firma cumplía con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, en la mañana de ayer se desencadenó un incendio en una nave industrial de Arganda del Rey (30.000 habitantes). La empresa afectada se dedicaba a la fabricación de aerosoles. Un chispazo en una de las líneas de envasado causó el fuego a las 8.45. El director de la empresa, Carlos Suárez, dijo a Efe que el fuego destruyó el techo y la maquinaria de la empresa, situada en el polígono industrial de Finanzauto.

Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad acudieron al incendio para evitar que las llamas se propagasen a dos naves colindantes y a un depósito exterior de alto riesgo que contiene gas inflamable, según explicó Nicolás Martín, jefe de los bomberos regionales. Cuando comenzó el fuego se hallaban en la empresa 30 trabajadores, que en un principio intentaron sofocar las llamas. Uno de ellos resultó herido leve en un brazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_