ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 18 de junio de 1999

Una plancha de acero se desploma sobre las vías del metro de Arganda

La estación de La Poveda, en la línea 9 del metro (que conecta Madrid con Arganda), también se vio afectada por la tormenta que en la tarde de ayer sorprendió al sureste de la región. Aunque en esta zona la lluvia y el pedrisco fueron de poca intensidad, el fuerte viento hizo volar dos planchas de acero, de 5 metros de largo y 1,25 de ancho, que se encontraban abandonadas encima del techo de la estación. Una de las planchas chocó contra el sustentador de los cables y posteriormente con la línea de alta tensión que alimenta al tren. Finalmente cayó sobre las vías, en el centro de la estación. Para retirarla fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos. El jefe de estación suspendió el suministro eléctrico durante 10 minutos. El impacto de la plancha contra el sustentador dañó el cable.

La otra plancha fue a caer justo detrás de la estación, a pocos metros del andén que utilizan los viajeros con destino a Arganda.

Aunque Metro considera a la tormenta responsable del incidente, la compañía no se explica por qué permanecían en el techo del edificio las dos planchas. "Forman parte del material sobrante utilizado para construir la cubierta de la estación y la responsabilidad es de la empresa constructora, una unión temporal de empresas", dijo una portavoz de Metro.

Un empleado de Metro explicó ayer a la brigada de mantenimiento la gravedad del incidente: "Si en lugar de caer a las vías hubiera caído en el andén, cualquiera sabe lo que hubiera pasado a los viajeros".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana