_
_
_
_
_

El presidente de CEIM reclama una reforma del contrato a tiempo parcial

Fernando Fernández-Tapias, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), pidió ayer al Gobierno que se rediseñe un nuevo tipo de contrato a tiempo parcial, ya que los resultados del actual modelo "han sido decepcionantes". El presidente de los empresarios madrileños, en su discurso ante la asamblea anual de esta patronal, criticó "el falso debate de las 35 horas semanales", jornada que "está siendo un fracaso en el único país que se ha atrevido a implantarla por ley, Francia". Sin embargo, alabó el Acuerdo para la Estabilidad del Empleo firmado en 1997, que ha permitido crear empleo indefinido. Según sus datos, en España, en el año 1998, de cada 10 empleos en el sector privado más de nueve se han cubierto con contratos indefinidos. El 11% del total de nuevos contratos se firmaron en Madrid. Fernández Tapias aprovechó la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para presentar una batería de peticiones a los dos mandatarios recientemente reelegidos. "Comunidad y Ayuntamiento deben ponerse de acuerdo para redactar una ley de capitalidad; además, deben diseñar una estrategia común en relación con el aeropuerto de Barajas, elaborar una nueva Ley del Suelo y entender que se deben planificar las infraestructuras de Madrid con un horizonte de 20 años", recalcó Fernando Fernández-Tapias.

Tampoco escapó el Gobierno central del capítulo de reivindicaciones de la patronal madrileña. En este ámbito, Fernández-Tapias reclamó la supresión del impuesto de actividades económicas (IAE), simplificar y flexibilizar las obligaciones fiscales, acortar los plazos de pago de las distintas administraciones públicas y avanzar en el proyecto de ventanilla única para las empresas.

Alberto Ruiz-Gallardón centró su intervención en dos proyectos futuros en infraestructuras: el tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia y el nuevo aeropuerto en Campo Real. Sobre el primer proyecto reclamó el apoyo de los empresarios madrileños a través de la inversión. Sobre el segundo recalcó que "es un proyecto absolutamente prioritaro" para su Gobierno, que deberá movilizar un billón de pesetas.

El presidente de CEIM expresó su apoyo a la construcción de un tren de alta velocidad desde Madrid a Valencia, aunque no precisó nada sobre el nuevo aeropuerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_