_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Autonómicas

Pérez llama "tramposillo" y "mal gestor" al candidato del PP

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia regional, Ángel Pérez, subió ayer el tono de su discurso. Ante un centenar de personas que se congregó en el teatro-auditorio Federico García Lorca, de Getafe, Pérez lanzó duras críticas a Ruiz-Gallardón, pero esta vez con más acidez. "Cínico, tramposillo, mal gestor, morro liberal" fueron algunas de las frases que utilizó el coordinador general de Izquierda Unida para descalificar la gestión del PP.Según Pérez, la política de Ruiz-Gallardón ha "reducido considerablemente" el empleo público. "A los empresarios, el señor Gallardón les da todo lo que piden. Y no hace lo mismo con los trabajadores. Ahora resulta que para conseguir empleo una persona tiene que pagarle a una ETT", aseguró. "¿Qué hay que hacer entonces? Hay que corregir las desviaciones del mercado", añadió.

Para conseguirlo, Ángel Pérez reiteró sus propuestas en materia de empleo. Prometió reducir la edad de la jubilación (no dijo en cuanto) para que haya "más relevo" y que "los jóvenes tengan acceso al trabajo". También reivindicó la jornada laboral de las 35 horas por ley y planteó el pago de una "renta mínima" del 70% del salario interprofesional para todos los parados (unas 48.489 pesetas), así como transporte gratuito, lo mismo que educación para los hijos menores de tres años.

El "morroliberalismo"

Según Ángel Pérez, los 225.000 empleos que promete Ruiz-Gallardón equivalen "a no prometer nada", porque esos son los puestos de trabajo que genera la economía madrileña por sí sola. Y replicó con ironía: "Por las promesas que están haciendo el PP y el PSOE hasta tendremos que importar parados. Esto será una especie de semana fantástica -como en los supermercados- y habrá que prepararse porque vienen las rebajas"."Es que Ruiz-Gallardón pertenece a la escuela del morroliberalismo y su política es la de lo mío es mío y lo de todos también es mío", prosiguió Pérez. "Es un mentirosillo y mal gestor. Los gobiernos de centro son cínicos como ellos solos", añadió.

La creación del metrosur, el Parque Temático de San Martín de la Vega y el AVE Madrid-Valencia también fueron objeto de la mordacidad de Pérez: "No hay ningún estudio que defienda el metrosur. Allí lo que se hace es clientelismo con las tuneladoras. ¿Realmente hay demanda del parque temático? ¿Y del AVE? Lo que hay son demandas de negocios privados o de grandes empresas que son de amigos de Ruiz-Gallardón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_