_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

Burning y Enemigos encabezan el "recital para cambiar de alcalde"

La plataforma No Nos Resignamos, creada hace cuatro años en respuesta a la victoria del Partido Popular en las anteriores elecciones municipales, sigue en su lucha por conseguir votos contrarios a José María Álvarez del Manzano. El programa 99 actuaciones para cambiar de alcalde lo crearon con ese fin, y hoy llega a su espectáculo principal con un recital con múltiples canciones, artistas y grupos al aire libre. Las actuaciones continúan la semana que viene por salas de reducido aforo.

El rock madrileño, una de las manifestaciones culturales que menos frecuenta el actual regido madrileño, se cita en la plaza de Los Carros (distrito Centro) para solicitar el voto para los partidos progresistas. Allí estarán clásicos como Burning y Los Enemigos, y bandas más jóvenes como Buenas Noches Rose, Mamá Ladilla, Desastre y Los Piolines.A última hora se han sumado Mil Dolores Pequeños, Clan Club, Malos Pelos y el grupo argentino de máxima ac-tualidad estos días, Ataque 77. Pero el rock no es el único estilo del concierto que quiere desbancar de la alcaldía madrileña a José María Álvarez del Manzano: Los Malarians garantizan una buena sesión de clásico ska, mientras que Frank T., Mister Rango y Alma Vacía conformarán un bloque de rap a la espa-ñola.

Además, dos cantautores: el aragonés Labordeta, candidato europeo por una plataforma ecologista, que se incorporará al concierto en cuanto finalice su propio mitin, y el andaluz Paco Damas, que hará valer ese himno que empieza a hacerse célebre donde en su estribillo se oye que "Madrid es mucho Madrid".

Telegramas por la causa

El recital es gratuito, comienza a las seis de la tarde y durante su desarrollo se irán leyendo cartas y telegramas de otros artistas (Pedro Guerra o Luis Pastor) que, aun no pudiendo actuar hoy, se adhieren a la causa. Por ella, algunos de los participantes han cambiado parte de las letras de sus temas musicales. Como maestros de ceremonias oficiarán el periodista Moncho Alpuente y Juan Ignacio Crespo, presidente de la plataforma No Nos Resignamos. Este movimiento, que viene pidiendo de manera constante el voto municipal por los partidos de izquierda, pretende con este concierto llegar al electorado joven para que voten a la izquierda. "Nos interesa la juventud", señala Juan Ignacio Crespo, "con actitud y espíritu progresista".Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid no ha puesto pegas a la celebración del acto, que cuenta con todos los permisos correspondientes. Sólo un matiz que Crespo quiere resaltar: "No nos han mandado vallas de protección del escenario", asegura, "porque dicen que las tienen reservadas para la procesión del Corpus del día siguiente".

Los Canallas, Malarians, Piolines, Burning, Los Enemigos... actúan hoy en la plaza de los Carros (metro Latina), 18.00. Gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_