_
_
_
_
_
FÚTBOL Final de la Copa de Europa

Ferguson: "Aspiramos a dominar el fútbol europeo"

El Manchester United llegó el lunes en un Concorde a Barcelona, se instaló en Sitges en el hotel en que residió Romario, y hoy se enfrentará al Bayern de Múnich, en el Camp Nou. Alex Ferguson, el técnico escocés del United, no duda: "La final la disputan los dos mejores equipos en el mejor escenario europeo". A Ferguson se le vio ayer con confianza, optimista y seguro de su potencial para llevarse a Old Trafford la segunda Copa de Europa en la historia del club. "Si gano, seré el más feliz, pero no considero este partido como la única final del mundo"."Mi confianza está reforzada por la moral y el carácter de mis jugadores", ´comentó ayer el técnico escocés en la multitudinaria conferencia de prensa. Fergusson está orgulloso de su colectivo plagado de futbolistas de la cantera. El pasado sábado ganaron la Copa, consiguiendo el doblete al ganar también la Liga. Apenas ha habido tiempo para la relajación.

Más información
Manchester y Bayern, un clásico inédito

La triple corona está en sus manos. El camino para comenzar a dominar el fútbol europeo . "El Manchester es tan bueno como cualquier equipo inglés que ha disputado una final", explicó Ferguson. "Los equipos italianos", dijo en referencia al Juventus, Inter y Milan, "han dominado el fútbol continental en los últimos 15 años. Nosotros aspiramos a ser el relevo en la próxima década".

Ferguson argumentó el cambio de mentalidad que ha sufrido su equipo este año, tras la sequía de títulos del pasado año. "San Siro les cambió la vida a mis jugadores", señaló. "Fue en los cuartos de finla. Se empató a uno en el estadio del Inter de Ronaldo y este resultado sirvió para ver que los italianos no eran imbatibles. Luego la confirmación llegó con la victoria en Turín, ante el Juventus, por 2 a 3".

Las ausencias de Keane y Scholes no preocupan a Ferguson. "Les echaremos de menos, pero tenemos y podemos marcar goles sin ellos". Y acabó con un elogio al Barça, al que eliminó en la liguilla: "Ellos cayeron en un grupo muy difícil. Me alegro porque desde entonces ha mejorado mucho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_