_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Carlos Fuentes Lemus, fotógrafo

El fotógrafo mexicano Carlos Fuentes Lemus, de 26 años, hijo del escritor Carlos Fuentes y la periodista Silvia Lemus, falleció la noche del miércoles en Puerto Vallarta (México), a consecuencia de la hemofilia que padecía, informaron fuentes cercanas a la familia.Carlos Fuentes Lemus trabajaba en la edición de su primera película, Gallo de pelea, de la que era el director, también ultimaba detalles de una exposición de pintura y preparaba la publicación de un volumen de sus poemas.

Nacido en París en 1973, Carlos Fuentes Lemus vivió entre 1978 y 1985 en Estados Unidos junto a sus padres. Desde pequeño fue aficionado al dibujo, actividad por la que logró un premio internacional infantil, aunque su inquietud fundamental fue la fotografía, a la que ya comenzó a dedicar gran parte de su tiempo desde los 12 años, gracias a una cámara Leica que su padre le regaló cuando vivía en Normandía (Francia).

A partir de 1987, en Cambridge (Inglaterra), comenzó a escribir poesía y a pintar. Su libro Retratos en el tiempo incluyó textos de su padre y fotografías suyas tomadas entre 1988 y 1992 sobre los personajes más relevantes de las últimas décadas, entre los que figuran Gabriel García Márquez, Juan Goytisolo, Carlos Saura, José Luis Cuevas, Susan Sontag, Salman Rushdie, Günter Grass, Lola Beltrán y Jacobo Borges.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_