ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 4 de mayo de 1999

Condena de cinco años para un menor por matar y quemar a su tío

Madrid 4 MAY 1999

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un joven de 20 años por matar en 1996 a su tío, al que tiró desde una nave de la calle de Pacorro del distrito de Carabanchel. Luego quemó el cadáver dentro de un coche. El acusado tenía entonces 17 años.Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid refrendan así el acuerdo alcanzado entre el fiscal y el abogado en el juicio con jurado seguido contra el acusado. Éste reconoció haber matado a su tío Manuel Eusebio Carmona López y lo atribuyó a los malos tratos que le había infligido la víctima.

La sentencia considera probado que el 12 de noviembre de 1996, en la nave ubicada en la calle de Pacorro, en el distrito de Carabanchel, el acusado se abalanzó sobre su tío y "con intención de causarle la muerte" le apretó el cuello con las manos hasta dejarle inconsciente.

A continuación le arrojó al exterior de la nave desde una ventana. Una vez fuera del inmueble, el acusado propinó múltiples golpes y patadas a Manuel Eusebio, hasta causarle finalmente la muerte.

El condenado deberá pagar una indemnización de 17 millones de pesetas a su tía y a sus cuatro primos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana