_
_
_
_
_
FÚTBOL Ligas extranjeras

El Milan sufre para vencer, el Lazio se pasea

Incidentes, goleada y título del Rangers en el duelo de máxima rivalidad en el campo del Celtic

Un gol agónico de Maurizio Ganz dejó a salvo al Milan en la carrera por el scudetto, a un punto del Lazio y con tres jornadas ya sólo por delante para la conclusión del campeonato italiano. El tanto de Ganz, logrado cuando en San Siro pasaban cinco minutos del tiempo reglamentado, dio a su equipo el triunfo ante el Sampdoria (3-2). El líder sufrió menos: goleó a domicilio al Udinese (0-3) con goles de Mihjalovic, Vieri y Mancini.El Sampdoria no dejó aspecto de penúltimo y, aunque nunca fue por delante, pese a jugar con un hombre menos (Lassisi) desde su expulsión al filo del descanso, jugó mejor y mereció la victoria. El guardameta del Milan Abbiati cuajó una actuación excelente y entre él y su larguero permitieron que el marcador contase lo que contó: 1-0 (Ambrosini, m. 17), 1-1 (Montella, m.59), 2-1 (Leonardo, m.84), 2-2 (Franceschetti, m. 86)... Y el 3-2 final en el 95: un remate de Ganz en un córner, que tras tropezar en un defensa y despistar al portero se alojó en la red.

Tropezó el Juventus, en el campo del Salernitana (1-0), y dio un paso atrás en su intento de entrar en Liga de Campeones. Ganaron el Fiorentina (5-1, al Perugia) y el Parma (1-0, al Émpoli), que aventajan respectivamente en seis y cuatro puntos a los de Turín, y al Roma, que hoy recibe al Inter.

En Escocia, el Glasgow Rangers conquistó el título de Liga con una goleada (0-3) en el campo de su máximo rival y último campeón, el Celtic. Es el 11º título del Rangers en los últimos 12 años. El partido, máxima expresión de la rivalidad que enfrenta desde 1891 a los dos equipos, protestantes contra católicos, tuvo la tensión esperada. Desde el 0-1 (m. 12) los incidentes se sucedieron: un espectador saltó al campo con malas intenciones, pero fue rápidamente reducido; el árbitro, Hugh Dallas, fue herido en la cabeza por una moneda lanzada desde la grada tras expulsar al local Mahe, y otro conato de invasión de campo tras el penalti del 0-2. Aún hubo tiempo para un tercer gol y dos nuevas expulsiones, una por equipo.

En Inglaterra, el Arsenal recuperó el liderato gracias a un gol del francés Anelka (1-0, m. 14) ante el Derby County. A un punto se sitúa el Manchester, que el sábado venció al Aston Villa (2-1) y que, eso sí, le quedan por jugar cuatro partidos, uno más que el Arsenal.En Holanda, el Ajax goleó por 6-0 al Feyenoord, seguro campeón de la Liga holandesa precisamente desde la semana pasada.

Y en Portugal, el Benfica cedió un empate en casa ante Campomaiorense (1-1) y dijo prácticamente adiós a jugar la próxima Liga de Campeones. El Boavista ganó al Amadora (2-1), pero no metió presión al líder, el Oporto, que goleó al Setubal (6-0) y mantiene cinco puntos de ventaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_