Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
CONSEJO DE MINISTROS

Nuevo Reglamento de la Objeción de Conciencia

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nuevo Reglamento de la Objeción de Conciencia y la Prestación Social Sustitutoria, que establece como principal novedad que las comunidades autónomas podrán firmar convenios de colaboración en la gestión e inspección de la prestación social.El reglamento también introduce la novedad de distinguir entre las entidades no gubernamentales en las que se cumple la prestación, a las que se exige la formalización de un concierto con la Administración, de las entidades dependientes de las Administraciones públicas, para las que es suficiente la autorización de la Dirección General de Objeción de Conciencia.

Real decreto. Aprobado el real decreto por el que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios. Los estudiantes podrán repetir en cualquier convocatoria la prueba de selectividad para mejorar nota. El Ministerio de Educación y Cultura convocará becas para garantizar a los alumnos su derecho a estudiar en la Universidad de su elección. Más información en la página 26.

Plan contra las drogas. El Consejo de Ministros recibió un informe del Ministerio del Interior sobre el cumplimiento del plan de medidas para luchar contra las drogas aprobado en enero de 1997. Se han invertido hasta el 31 de diciembre de 1998 1.130 millones de pesetas procedentes de los bienes incautados a los narcotraficantes.

Acuerdo. Aprobado el acuerdo entre España y Portugal sobre persecución transfronteriza con el que se adoptan a nivel bilateral disposiciones del Tratado de Schengen.

Nombramientos. Fernando Pascual de la Parte, embajador de España en Kazajistán. Fernando de Luis de Lanzas Sánchez del Corral, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas. Jaime Montalvo Correa, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Condecoraciones. Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Miguel Delibes Setién.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de mayo de 1999