_
_
_
_
_

Los ecologistas apoyan a la Comunidad en su pugna con el Ayuntamiento por la Casa de Campo

Ecologistas en Acción apoya a la Comunidad en su enfrentamiento jurídico con el Ayuntamiento por la declaración de la Casa de Campo como Bien de Interés Cultural. Los ecologistas consideran "lamentable" la gestión municipal de este parque "desde hace decenios". Por ello, en un comunicado, esta asociación afirma que "dada la nefasta gestión [municipal] realizada, se puede entender que las intenciones de la Comunidad no pueden ser peores que las que acumula el Ayuntamiento, que ha demostrado su incapacidad para solucionar los graves problemas de la Casa de Campo".

Los ecologistas esperan que la Comunidad "haga efectivas las competencias que le otorga la declaración, lo que será una muestra clara de que desea cambiar el rumbo de un parque que ya ha perdido cerca de un tercio de su superficie desde que el 20 de abril de 1931 pasó a ser un recinto para uso y disfrute de todos los madrileños".

El portavoz municipal socialista, Juan Barranco, afirmó ayer que el enfrentamiento entre el presidente de la Comunidad y el alcalde "significa el fracaso estrepitoso de Ruiz-Gallardón y Álvarez del Manzano, que son incapaces de sentarse y dialogar y que acuden a los tribunales para resolver sus conflictos".

Apuntó que el siguiente paso "lógico" en esta "escalada de confrontación" será "que Ruiz- Gallardón pida el voto para Fernando Morán [candidato socialista al Ayuntamiento], porque seguro que le prefiere como alcalde, y que Álvarez del Manzano pida el voto para Cristina Almeida [candidata del PSOE-Progesistas a la Comunidad], porque prefiere a cualquiera de presidente regional antes que a Ruiz-Gallardón".

Comunidad y Ayuntamiento mantienen desde febrero una dura pugna por el control de la Casa de Campo. La Comunidad declaró en ese momento esta zona verde Bien de Interés Cultural, la máxima protección legal que se puede dar a un monumento, lo que resta competencias al Consistorio sobre ella. Cualquier modificación o proyecto que se quiera hacer en ella requiere el consentimiento de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_