_
_
_
_
_

La fiscalía admite una denuncia contra Fomento por prevaricación

La Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga una denuncia presentada por la asociación ecologista Centaurea por un presunto delito de prevaricación contra altos cargos y funcionarios del Ministerio de Fomento por las resoluciones adoptadas para que la autopista de peaje entre Ávila y la N-VI (Madrid-La Coruña) discurra por El Espinar (Segovia). Esta medida afecta a una zona conocida como Campo Azálvaro, un espacio natural de alto valor ecológico.

Según el denunciante, toda la actuación del Ministerio de Fomento en relación a este proyecto ha estado encaminada a conseguir que el trazado de la carretera discurra por El Espinar, cuando es 13 kilómetros más larga que la alternativa Ávila-Villacastín, por la carretera N-110, única aceptada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El portavoz de los ecologistas, Carlos Bravo, señaló ayer que Fomento no ha dudado en incurrir en una serie de ilegalidades, como elaborar un estudio informativo y manipular el estudio de impacto ambiental con la idea de dirigir el procedimiento y forzar la construcción de la autopista por el Campo Azálvaro. Bravo subrayó que el estudio de impacto "ha sido obviamente manipulado para disfrazar los impactos", en el corredor del Campo Azálvaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_