_
_
_
_
_

Alcorcón y Leganés denuncian a Fomento por la variante R-5

Los Ayuntamientos de Leganés y Alcorcón, donde gobierna la izquierda, van a demandar al Ministerio de Fomento por el trazado de la variante de peaje de la carretera de Extremadura, la radial 5. El departamento que preside Rafael Arias-Salgado ha dibujado un viaducto sobre la M-411 (Leganés-M-40) que, según el equipo de gobierno leganense, destruirá el arroyo Butarque, una zona de gran valor ecológico. Mientras, Alcorcón asegura que el municipio no tendrá accesos directos a la variante de la N-V.

La resolución del secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Albert Vilalta, sólo recoge que la radial 5 deprima su trazado y que cruce bajo el ferrocarril militar (una antigua vía que une Cuatro Vientos con Leganés) y la carretera M-406 (Getafe-Alcorcón). En el mismo sentido va la declaración de impacto ambiental (DIA) que aprobó el Ministerio de Medio Ambiente y que fue publicada el 17 de marzo en el BOE. "La declaración sólo habla de desplazar el viaducto para colocarlo sobre la M-411. No podemos quedarnos de brazos cruzados porque se va a destruir el arroyo Butarque, un enclave muy visitado por los vecinos", comenta el edil de Urbanismo, Álvaro Couso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_