_
_
_
_
_

El Instituto Francés repasa las filmografías de Alain Delon y Godard

Desde el irresistible jovencito de A pleno sol a la época de su absoluto esplendor en La piscina, la película que interpretó junto a la que fuera su compañera, la actriz austriaca Romy Schneider, junto a la que formó una de las parejas más bellas y perturbadoras de la historia del cine, un ciclo organizado por el Instituto Francés de Madrid repasará durante el mes de mayo gran parte de la filmografía de Alain Delon, un actor que pese a sus años todavía sigue siendo considerado en Francia uno de sus intérpretes estrella.

El ciclo abarca desde la larga y dramática historia de una familia de campesinos sicilianos que busca trabajo en la industria de Milán que narra Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti, a Monsieur Klein (1976), la película que Delon realizó a las órdenes del director estadounidense, exiliado en Londres tras la caza de brujas, Joseph Losey.

El filme Nouvelle vague (1990) será el único punto de coincidencia entre el actor y el director Jean-Luc Godard. La película, dirigida por este último, abre el ciclo dedicado al actor el día 11 de mayo, y cierra el dedicado al director de Al final de la escapada, la película considerada como arranque de la llamada nouvelle vague, sin que pese a su título sea aquella película un relato relacionado con lo que ocurrió en este famoso movimiento colectivo del cine francés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_