_
_
_
_
_

Los arquitectos aseguran que el texto no se cambiará

Hoy se debatirá la Ley de Ordenación de la Edificación por primera vez en el Congreso para decidir si se acepta una enmienda a la totalidad del texto, presentada por el grupo socialista. El plazo para que los grupos presenten enmiendas, que finalizaba ayer, se ha ampliado hasta el 11 de mayo.

Los ingenieros industriales aseguran que se han puesto en contacto con los principales grupos parlamentarios y que varios presentarán enmiendas, entre ellos el PSOE. Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de Arquitectos, Jaime Duró, declaró el martes que el Gobierno les ha asegurado que no aceptará cambios en la ley de edificación. Duró se entrevistó además con Xavier Trías, de CiU, para convencerle de que no presente ninguna enmienda.

Más información
15.000 alumnos de industriales se manifiestan en Madrid en contra de la ley de edificación

Los arquitectos aseguran que la nueva normativa no recorta las competencias de los ingenieros, ya que "no les impide participar en los trabajos para los que están facultados dentro de su especialidad".

El Consejo Económico y Social, en un informe realizado por iniciativa propia, califica de "inexplicable" que el Gobierno no le haya pedido dictamen. El Consejo ha concluido que el proyecto "contribuye a mejorar la calidad de la edificación" y supone "un avance".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_