_
_
_
_
_

El PSOE dice que Aznar es la "X" del GAL económico

Luis R. Aizpeolea

El PSOE llevó ayer al Senado el caso Zamora, después de pasar hace una semana por el Congreso. El senador socialista Luis Calvo pidió explicaciones a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal, por las acusaciones de un empresario zamorano ante el juez del Tribunal Supremo contra José María Aznar de haber recibido aportaciones económicas para la campaña electoral a la Junta de Castilla y León. "El mensaje de corrupción que surge del caso de la Diputación de Zamora es la confirmación de una historia muy sabida y negada por el PP. Pero al señor Aznar le empieza a oler el pelo a chamusquina", dijo el senador.

Calvo recordó las promesas de honestidad política del PP en la oposición y calificó este caso como "el epicentro de una corrupción, por ahora presunta, que empieza a salpicar el honor de un presidente del Gobierno que anunciaba en España el reinado de la honestidad".

Más información
El sustituto del senador del "caso Zamora" tiene dos causas penales abiertas en Benavente

"Aplicando la doctrina Aznar, todo parece indicar que el presidente del Gobierno podría haber sido el señor equis de ese GAL económico del PP", añadió.

La ministra de Justicia replicó que el PSOE "confunde su vida onírica con la vida real". "Sus señorías reiteran una idea para la que no existe base real alguna", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_