_
_
_
_
_

Microsoft lanza una página en la red con 30 socios españoles

Patricia Fernández de Lis

Microsoft presentó ayer su portal MSN España, la página con que pretende convertirse en el punto de partida de los internautas españoles en la red e "imponer el estilo de vida digital", según Francisco Román, director general de Microsoft Ibérica. En esta página (http://msn.es), Microsoft ha calcado la filosofía y estructura de su portal estadounidense que, con 33 millones de visitas mensuales, es el segundo del mundo, después del de Yahoo¡. MSN España es una página todo en uno, una especie de Internet en minatura. Como el resto de los portales, pretende ofrecer al navegante de la red todo aquello que se supone que busca: comunicación, información y entretenimiento. Así, MSN España cuenta con un buscador y el correo gratuito Hotmail, que tiene 36 millones de usuarios en el mundo, y la página de intercambio de publicidad para empresas LinkExchange. Por ahora, estos servicios se encuentran en inglés, aunque la compañía asegura que pronto estarán en español.

Además, Microsoft ha llegado a un acuerdo con cuatro compañías españolas para ofrecer los mismos servicios que en Estados Unidos, adaptados al usuario español: información de la Bolsa, proporcionada por Cyberbroker; un canal de cine con la compañía Cinemagazine, información de empresas con Infotel, y un acceso a las Páginas Amarillas.

Asimismo, la empresa proporciona información de una treintena de medios de comunicación españoles, desde EL PAÍS hasta diarios económicos, deportivos y especializados en tecnología. En el portal de Microsoft, el usuario visualiza los titulares de cada medio y, si le interesa, puede leerlos mediante un enlace (link) directo. También existe la opción de personalizarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_