_
_
_
_
_

CNN+ emite reportajes elaborados por una emisora de radio de Internet

Rosario G. Gómez

La televisión y la radio estrechan lazos. La cadena de información ininterrumpida CNN+ y la emisora RadioCable, que emite exclusivamente por Internet, han puesto en marcha un mecanismo de colaboración que permite difundir reportajes de actualidad a través de la pequeña pantalla y de la red. CNN+ estrenará hoy (13.50) un reportaje sobre la desactivación, simulada, de explosivos por parte de las unidades especiales de la Guardia Civil. El documental se emitirá en el espacio temático La red, dedicado a las nuevas tecnologías.

RadioCable es una emisora radiofónica tan modesta como singular. Está dirigida por el joven periodista Fernando Berlín y en ella trabajan cinco personas. El gigante Microsoft, la empresa de Bill Gates, la eligió el año pasado como uno de los 30 mejores medios de comunicación internacionales, compartiendo honores con los prestigiosos diarios norteamericanos Washington Post y Wall Street Journal. No emite a través de las ondas, sino que viaja por la red en la dirección http//www.xpress.es/radiocable.La cadena de noticias CNN+ completa la emisión de las ruedas informativas con espacios dedicados a ecología, salud, moda, historia, informática o cultura. Dentro de esta oferta temática, La red aporta "una visión completa de las nuevas tecnologías de la comunicación", subraya Antonio San José, director de informativos de CNN+. Es, además, un espacio dirigido a un público joven "que conecta con todo tipo de experiencias novedosas en el campo de la comunicación".

RadioCable elabora cada semana un reportaje de actualidad que sigue el modelo establecido en su día por el espacio de Canal+ 24 horas. Berlín recuerda que por las cámaras ha pasado el representante del pueblo kurdo en España y antiguo acompañante de Ocalan, Mendo Balci. Ha ofrecido entrevistas a Manuela Carmela, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Fernando Flores, ex ministro chileno durante la etapa de Salvador Allende, y Manolo Tena, consejero delegado de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Otros reportajes que Berlín considera "espectaculares" han estado dedicados a la vigilancia área que la Policía Nacional lleva a cabo en Madrid. Hoy se ofrecerá un documental sobre las maniobras de desactivación de explosivos de la Guardia Civil realizadas en la base de entrenamiento de Valdemoro.

RadioCable incorpora en su oferta resúmenes de prensa, menús musicales y columnas de opinión de los periodistas Hermann Tertsch y Antonio García Ferreras, director de informativos de la cadena SER. Esta peculiar emisora, patrocinada por Spain-Tir, recibe alrededor de 4.000 visitas al día, según su director. Su próximo objetivo es tender un puente hacia Latinoamérica. Berlín recalca que Internet "puede ser un gran vehículo de unión para regiones distantes, y la mejor forma de acercarse es a través de la lengua común".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_