_
_
_
_
_
CUENTA ATRÁS EN KOSOVO

Primakov compara Kosovo con Euskadi

El avión que conducía ayer a EEUU al primer ministro ruso, Yevgueni Primakov, dio media vuelta en pleno vuelo sobre el Atlántico, cuando se encontraba a apenas tres horas de tomar tierra. La Casa Blanca se limitó a confirmar que la visita había quedado aplazada. En una escala técnica en Irlanda, Primakov había advertido poco antes en tono apocalíptico que un ataque de la OTAN a Serbia desestabilizaría el orden mundial establecido tras la IIGuerra Mundial. El jefe del Gobierno ruso fue aún más allá al afirmar: "Quizá alguien podría entonces desear un bombardeo sobre Turquía, por el problema kurdo, (...) o sobre España, por el problema vasco".El ministro de Defensa, Ígor Serguéyev, declaró desde la India, donde se encuentra en visita oficial, que si se produce el ataque aliado contra Belgrado, Rusia incrementará su capacidad de combate para proteger los intereses nacionales.

Más información
La amenaza de los misiles Sam y de los Mig-29
Milosevic anuncia una guerra inminente
Solana ordena el bombardeo de Serbia
Una operación en dos fases
"No queda otra alternativa"
Aznar afirma que la decisión de atacar "está tomada" y el Gobierno español "la apoya"
González envía a Schröder su estrategia para la crisis balcánica

Por su parte, el presidente ruso, Borís Yeltsin, prepara la contestación a un mensaje sobre la región serbia de Kosovo (en el que previsiblemente es informado de los planes de la OTAN) que le ha enviado su homólogo norteamericano.

Entretanto, un gigantesco avión ruso de carga, del modelo Antonov 124, conocido como Ruslán, con seis cazas Migs y probablemente sus tripulaciones a bordo, lleva detenido desde el 18 de marzo en el aeropuerto de Bakú, capital de la república ex soviética de Azerbaiyán, por las sospechas de que su destino final fuese Yugoslavia, lo que violaría el embargo internacional contra el régimen de Slobodan Milosevic.

El comité de aduanas informó ayer de que se impidió que el avión continuase su ruta, fuese ésta la que fuese, a causa de irregularidades en la documentación y la presencia de "pasajeros sospechosos", en probable referencia a personal militar o técnico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_