_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ausencia de incentivos

Los repetidos, y hasta ahora fallidos, intentos de la Bolsa de Nueva York de superar el nivel de los 10.000 puntos han decepcionado a los inversores europeos, posiblemente porque sabían que sólo el mercado estadounidense era capaz de proporcionar el impulso necesario para mantener las cotizaciones en medio de un entorno económico inestable.La apertura de los mercados europeos ya dejaba entrever el resultado final de la jornada, y la incorporación de Nueva York al ciclo no aportó ninguna novedad. Sobre la situación del mercado estadounidense, los analistas opinan que habrá que esperar a que terminen las ventas por parte de los inversores institucionales japoneses -que recuperan fondos para cuadrar sus cuentas en el final del ejercicio fiscal- para ver el verdadero fondo del mercado, esto es, para saber si la inversión, globalmente hablando, es partidiaria de tomar posiciones o beneficios.

La presencia de papel en el mercado continuo español hizo subir el nivel del negocio después de que en las dos anteriores aperturas semanales se registraran mínimos del año. La contratación fue de 1.074 millones de euros, 178.724 millones de pesetas, aunque con una concentración que sigue apuntando hacia los profesionales como los causantes y destinatarios de la mayor parte de la actividad. El arbitraje con los mercados de opciones y futuros es muy alto y a partir del próximo jueves crecerá, al incorporarse nuevas acciones a la contratación a través de opciones. En el mercado de divisas, el euro volvía a dar señales de debilidad. [Wall Street cerró la sesión con un retroceso del 0,13%, 13 puntos en el índice Dow Jones, que se situó en 9.890,50].

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_