_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El Barça se exhibe ante el León con un recital de triples

Robert Álvarez

El Barça ya está a cien. Sumó el centenar de puntos ante el León y dejó clara la diferencia: 19 tantos. Suman los azulgrana ocho triunfos consecutivos en la Liga ACB y ayer ofrecieron un recital. Salió a relucir el talento abundante que reúne su extraordinaria plantilla pero a la vez también su capacidad para ser admirado por su juego de conjunto con varias acciones tan bellas y vertiginosas que no dio tiempo a reparar quien robaba un balón, quien aceleraba la transición, quien asistía o quien machacaba.El León tuvo mérito para llegar con un hilo de vida a los últimos 13 minutos (68-60). La mano buena mano de Fisher se lo permitió. Pero el alero americano encontró réplica corregida y aumentada en Gurovic. El yugoslavo cooperó en un dato que marcó la diferencia: el Barça anotó 11 de los 14 triples que intentó para elevar a un sensacional 74% su acierto en esa faceta. El León también anotó 11 triples aunque tuvo que intentarlo muchas más veces desde esa posición. Lo hizo a menudo, en 21 ocasiones, porque dentro de la zona se encontró desamparado. Dueñas atemoriza hasta tal punto que los pivots rivales -ayer Williams, Perry o Ferrer- se lo tienen que pensar tres veces antes de intentar un lanzamiento. A su lado Rentzias viene reafirmándose como no lo había hecho desde que fichó la pasada temporada procedente del Paok y un Alston que cada vez compensa más su faceta reboteadora con su ya conocida buena mano. Y junto a ello, está el talento de Djordjevic, que ayer ofreció una lección magistral. Galilea no pudo hacer gran cosa por estropear los números del base yugoslavo: 21 puntos, dos asistencias y cuatro faltas recibidas.

BARCELONA 100

LEÓN CAJA ESPAÑA 81Barcelona: Djordjevic (21), Esteller (13), Gurovic (20), Alston (9), Rentzias (8); Nacho Rodríguez (9), Xavi Fernández (5), Dueñas (10), Junyent (2) y Navarro (3). 37 canastas de 57 lanzamientos. 15 de 19 tiros libres. 28 rebotes. León: Galilea (5), Pérez (0), Fisher (24), Perry (15), Williams (17); Marcaccini (0), Ordín (3), Peñarroya (13) y Ferrer (4). 30 canastas de 64 lanzamientos. 10 de 18 tiros libres. 32 rebotes. Árbitros: De la Maza, Requena y Murgui. Palau Blaugrana. Unos 4.200 espectadores.

El contragolpe fue otra de las armas con las que el Barça marcó diferencias. 14 veces consiguió aplicar la velocidad en la salida tras la recuperación del balón lo cual le dio otras tantas canastas fáciles. Aíto García Reneses volvió a repartir minutos y hasta los que ocupan los últimos puestos del banquillo -Navarro o Junyent- aportaron mucho más que los hombres de refresco del León que a duras penas dejaron señales de vida. El Barça llega a la final de la Copa Korac, cuyo primer partido disputa el miércoles en la pista de Estudiantes, en un momento de forma pletórico aunque su gran temor es una recaída en los momentos de irregularidad en su juego que tantos quebraderos de cabeza le dieron a Aíto en los últimos tiempos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_