_
_
_
_
_

Nueve muertos en el accidente de un autobús escolar en Suecia

, El accidente entre un minibús escolar, ocupado por siete niños y dos adultos, y un camión cisterna causó ayer la muerte de todos los ocupantes del primer vehículo en la localidad sueca de Karlskoga, a 150 kilómetros de Estocolmo, en el sur del país.

Dos personas salieron despedidas del vehículo y murieron en el acto, mientras las demás perecieron calcinadas dentro del minibús, según fuentes policiales. El único superviviente fue el conductor del camión, que sufrió heridas leves.

La policía confirmó sólo la muerte de siete personas, pero declaró que los dos ocupantes todavía desaparecidos probablemente se han calcinado dentro del vehículo siniestrado. "Cuando llegaron los equipos de rescate, no pudieron acercarse por la intensidad de las llamas. Nadie ha podido sobrevivir", declaró un portavoz de la policía.

Los niños, todos entre 10 y 12 años, hacían una excursión escolar y viajaban en un total de cuatro vehículos. El minibús accidentado derrapó en una curva a causa del hielo acumulado en las carreteras y se empotró en el camión tanque, que se incendió al instante. El conductor del camión salvó su vida lanzándose en el último momento del vehículo. Fue él mismo quien avisó a la policía con un teléfono móvil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_