_
_
_
_
_
FÚTBOL. 24ª JORNADA DE LIGA

Toshack blinda al Madrid

El galés refuerza la defensa ante el Betis y se plantea prescindir de Sanchis, Guti y Savio

Tres centrales, dos carrileros y dos medios centro. Con este discurso John Benjamin Toshack intentará, en su regreso al banquillo del Real Madrid, que el equipo deje de ser una máquina de encajar goles, como demuestra el que junto al Salamanca lidere la estadística de los más batidos. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Toshack tiene intención de reforzar la defensa del Madrid en su visita de hoy al Benito Villamarín (18.00 horas, Canal Satélite Digital).El ténico galés no quiso hacer público el once inicial y en los pasillos de la Ciudad Deportiva se vivió un festival de elucubraciones. La mayoría de ellas tenían como base la sesión de entrenamiento desarrollada minutos antes, en la que Toshack puso en liza a un once con tres centrales, dos carrileros y dos medios centro. Incluso antes de dar comienzo a ese partidillo, el nuevo técnico madridista estuvo charlando con Illgner, Iván Campo, Hierro, Karanka, Panucci, Roberto Carlos, Jaime y Seedorf, lo que invitaba a suponer que ellos serían los ocho jugadores que llevarían el peso defensivo del equipo.

Más información
El Atlético y el Athletic reciben al Oviedo y al Celta
Van Gaal retoca el equipo para frenar al Valencia
Valencia-Madrid y Atlético-Deportivo, semifinales de la Copa del Rey
El conde Entelequio
El quinto estreno de Toshack

De este modo, Sanchis podría quedar fuera del equipo por primera vez en la temporada sin que medie lesión o sanción, lo que ha levantado alguna que otra suspicacia sobre la relación del técnico y el capitán. Mijatovic, Raúl y Morientes, los dos primeros formando en la media punta, se anuncian como los tres jugadores que completarían el equipo titular, lo que provocaría la suplencia de Guti y Savio.

Toshack, en una multitudinaria rueda de prensa, no reveló sus cartas. "Puede haber algún cambio de última hora, pero quienes habéis visto el entrenamiento podéis tener una idea aproximada de cómo vamos a actuar", señaló el galés antes de reconocer que había encontrado una magnífica disposición por parte de sus jugadores. "No puedo hablar de lo que ocurría antes, pero hoy han trabajado con una enorme intensidad. Si todos los entrenamientos son como éste no habrá ningún problema". Toshack señaló no tener más preocupación que la derrota y se permitió piropear a la plantilla: "Aquí hay muchísima calidad y es necesario que los jugadores se den cuenta de la camiseta que llevan". Sus últimas reflexiones versaron sobre el sorteo de la Copa del Rey. "El Valencia es un buen equipo, pero quedan tres meses por delante. Y tres meses aquí para un entrenador es mucho tiempo", ironizó.

Javier Clemente, además de alabar la valía como técnico de su "buen amigo John", indicó que el cambio de entrenador ha de motivar por fuerza a los jugadores madridistas debido al férreo carácter del técnico galés. Clemente apuntó que ante el Madrid piensan "dar el callo" para no dejar escapar una victoria muy necesaria debido a la irregular racha de resultados por la que atraviesa el Betis.

Betis: Prats; Luis Fernández, Olías, Merino, Otero; Benjamín o Cañas, Alexis, Filipescu, Finidi, Denilson; y Oli.

Real Madrid: Illgner; Iván Campo, Hierro, Karanka; Panucci, Jaime, Seedorf, Roberto Carlos; Mijatovic, Raúl; y Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_