ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 20 de febrero de 1999

La izquierda está a un escaño del PP en la región, según un sondeo

Madrid 20 FEB 1999

Nueva Izquierda hizo público ayer un sondeo encargado a la empresa Demoscopia, cuyos resultados reflejan que el PP y los partidos de izquierda (NI-PSOE-IU) obtendrían casi un empate de celebrarse ahora las elecciones, tanto en el Ayuntamiento de la capital como en el Gobierno regional.Los resultados finales del estudio establecen que el PP conseguiría el 49,3% de los votos en la Comunidad y el 50,4% en el Ayuntamiento, mientras que los tres partidos de izquierda -PSOE, NI e IU- obtendrían un 47,8 % de votos en las elecciones autonómicas y un 48,2% en las municipales de la capital. En términos de proyección de escaños, la diferencia respecto al PP sería de un solo diputado o concejal.

Este estudio fue presentado por el secretario general de Nueva Izquierda en Madrid, Pedro Díaz Olazábal; la secretaria de Organización, Consuelo Toledo, y el miembro de la ejecutiva regional de este partido Juan José Azcona.

Según Díaz Olazábal, este sondeo demuestra que la valoración de la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la Comunidad de Madrid "es menor de lo que se pensaba, ya que, en términos generales, es bastante baja". "Sólo le salva el tema del transporte, y de éste, el metro, que obtiene una calificación positiva entre los madrileños", afirmó el secretario general de NI.

De esta manera, este análisis viene a confirmar la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el Ejecutivo regional, en el que la mejor puntuación de Ruiz-Gallardón se da en el capítulo del funcionamiento del transporte público.

La encuesta del CIS fue realizada el pasado mes de mayo. La presentada ayer por Nueva Izquierda fue realizada mediante 1.200 entrevistas telefónicas entre los pasados días 21 de enero y 1 de este mes. Según este análisis, la Cámara regional quedaría compuesta por 53 diputados del PP, 41 del PSOE-NI y 11 de IU, sumando 52 la izquierda. Por otro lado, en el consistorio de la capital el PP obtendría 27 concejales, por 22 del PSOE-NI y 4 de IU, 26 para los tres partidos de izquierda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana