_
_
_
_
_

La CNN, "Time" y "Fortune" analizan el mercado europeo

España es un mercado editorial muy importante y en la actualidad cuenta con una de las industrias publicitarias más fuertes de Europa. Esta es la idea que ha animado a la cadena televisiva CNN Internacional y a las revistas Time y Fortune a organizar este año en Madrid el II Forum de Márketing Corporativo, según explicó ayer Paul Maglione, editor de CNN Internacional. Una de las cuestiones a debate en esa reunión es cómo se debe competir en la nueva Europa sin fronterasMaglione destacó que los tres medios de comunicación que patrocinan las jornadas proyectan "ampliar la cobertura de sus negocios en España". Y citó el acuerdo suscrito recientemente entre la cadena estadounidense CNN y Sogecable para la creación de CNN + (que se emite a través de Canal Setélite Digital), como el primer ejemplo del interés de la cadena por un país de habla no inglesa.

La revista Time tiene una tirada de 5,5 millones de ejemplares y Fortune, una de las publicaciones de negocios de mayor éxito en el mercado internacional, edita 900.000 ejemplares en todo el mundo. Ambas revistas son distribuidas y leídas en más de 210 países, según los organizadores de las jornadas. CNN Internacional, que forma parte de CNN News Group, cuenta con una audiencia global de más de 149 millones de hogares en 212 países.

Entre las cuestiones que se debatirán en estas jornadas están: qué estrategia deben de seguir las empresas para ampliar sus marcas comerciales; qué esperan conseguir de sus marcas corporativas; cómo van a competir en la Unión Europea, y el papel que juegan en ello los medios de comunicación.

[Una firma inversora encabezada por el antiguo vicesecretario norteamericano del tesoro, Robert Altman, ha anunciado la compra de The National Enquirer, tercera revista de estados Unidos, cuya circulación ha descendido a 2,3 millones de ejemplares desde los 5 millones que logró tener hace 5 años]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_