_
_
_
_
_

Antena 3 estudia acciones legales por una denuncia falsa

Antena 3 anunció ayer que estudia emprender acciones legales contra las entidades y medios de comunicación que se han hecho eco de una denuncia sobre supuestas imágenes morbosas emitidas en el programa Sorpresa, ¡sorpresa!, en las que se veía involucrada una menor y el cantante Ricky Martin. La noticia saltó ayer cuando la agencia estatal Efe recogió con escabrosos detalles la denuncia presentada por fax por la Asociación para los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) ante la Fiscalía del Menor de Madrid. El texto de Efe fue recogido luego por varias emisoras de radio.El fiscal, Félix Pantoja, a la vista de la denuncia, decidió abrir diligencias para comprobar su veracidad. Prodeni, asociación que preside José Luis Calvo Casal, admitió horas después que había presentado el escrito de denuncia sin haber visto siquiera el programa, basado sólo en lo que algunas personas le habían contado.

La denuncia se refería al programa del pasado día 5. Para demostrar la falsedad de la denuncia, Antena 3 envió ayer mismo a la fiscalía copia oficial del programa emitido, que también fue proyectado ante los periodistas. El vídeo no contiene imagen lesiva alguna, no hay ninguna niña en las condiciones descritas por el denunciante ni aparece en el mismo Ricky Martin.

El director de Sorpresa, ¡sorpresa!, Giorgio Aresu, y su presentadora, Concha Velasco, se declararon "indignados". "No puedo creer que un fiscal actúe sobre algo que no existe", dijo Aresu, después de proyectar el vídeo a los periodistas. Concha Velasco, en declaraciones al programa de Antena3 Sabor a ti, dijo que los rumores expandidos son "una crueldad terrible".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_