_
_
_
_
_

El incendio de una nave industrial de Fuenlabrada duró 14 horas

Los bomberos necesitaron 14 horas para controlar un incendio que se desató en una nave donde se almacena madera dentro del polígono industrial Cobo Calleja, de Fuenlabrada. El fuego se desató a las 20.30 del viernes y no fue controlado hasta las 10.30 de ayer. Una quincena de dotaciones y unos 50 bomberos de distinta procedencia, unos formaban parte de los servicios de rescate de la Comunidad y otros de los del Ayuntamiento de Madrid y de Fuenlabrada, acudieron para sofocar las llamas.

Su trabajo se vio dificultado por la estructura del edificio: "Estamos actuando desde fuera del edificio porque no se puede entrar. La nave es como un búnker. Tiene una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados y tan sólo dispone de dos puertas al exterior y de unas pequeñas ventanas en uno de los laterales. El resto es hormigón armado", explicó a Efe el jefe de los bomberos de Fuenlabrada, Romualdo González.

Las primeras hipótesis de los bomberos apuntan a un chispazo en una máquina de motor de explosión como el posible causante del fuego. La nave industrial servía como almacén de láminas de madera y tenía tres pisos. El fuego sólo se extendió por la planta baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_