_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

EL PAÍS batió su récord de difusión en 1998 con una media de 450.175 ejemplares diarios

La circulación creció en más de 9.500 ejemplares respecto al año anterior, que fue excepcional

El diario EL PAÍS logró el año pasado su récord histórico de difusión y el de toda la prensa de información general, al alcanzar una circulación media de 450.175 ejemplares diarios. Este periódico consiguió vender más de 9.500 ejemplares al día por encima de los difundidos en el año anterior, que ya fue excepcional.

EL PAÍS lleva mucho tiempo a la cabeza de la prensa española de información general. Esto es un hecho; pero además, sigue creciendo. No ha dejado de hacerlo hasta rebasar la barrera de los 450.000 ejemplares, de acuerdo con cifras pendientes de certificación por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). La circulación diaria lograda en 1998 supera en un 2,1% los 440.628 periódicos vendidos en el año anterior, lo cual agranda la distancia que le separa de sus inmediatos competidores. El crecimiento en difusión respecto a 1996 ha sido de casi el 9%. Por lo que se refiere a lectores y de acuerdo con los datos suministrados por el Estudio General de Medios (EGM), EL PAÍS supera el millón y medio de lectores diarios.

Renovación

A las ediciones que ya existían se añadió en el otoño pasado una renovación y ampliación de toda la oferta del domingo. La mejora del producto editorial en su conjunto se abordó junto con el lanzamiento de los nuevos suplementos El Viajero y El Espectador, además de un nuevo diseño y mejora de contenidos del suplemento Negocios y la introducción del color en la portada del diario, por primera vez en la historia de este periódico. También en 1998 se incorporó a la edición del jueves el nuevo suplemento Ciberpaís, sobre informática y multimedia.Las 11 ediciones del periódico parten de las rotativas emplazadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lugo, Burgos y Las Palmas. Se distribuyen también otras dos ediciones en el resto de Europa, impresas en Francfort (Alemania) y Heerlen (Holanda). En México se imprime la edición destinada a América. Desde su aparición, de la que se cumplirán 23 años el próximo mes de mayo, EL PAÍS ha puesto en práctica unos criterios profesionales que sitúan el rigor en la información, el pluralismo e independencia en la opinión y la calidad en todos los productos por encima de cualquier otro valor. Todo ello contribuye a explicar el sostenido incremento de sus lectores.

Edición digital

Al favor del público hacia las ediciones impresas se une la acogida de que goza EL PAÍS Digital, que es, con gran diferencia, el diario más consultado por los internautas españoles, según la OJD. El récord de 1998 se batió el 25 de noviembre, día en que una noticia de última hora anunciaba que el ex dictador chileno Augusto Pinochet no gozaba de inmunidad, según la primera sentencia del comité de apelaciones de la Cámara de los Lores. Ese miércoles, EL PAÍS Digital recibió 79.084 visitas y los lectores consultaron más de medio millón de páginas.Por término medio, EL PAÍS Digital (www.elpais.es) recibe 55.000 visitas diarias, que en diciembre descendieron a 48.000 debido al puente de la Inmaculada y las fiestas navideñas, ya que numerosos lectores (más del 50% de ellos, residentes en el extranjero) acostumbran a leer la edición electrónica en su trabajo o en su centro de estudios. A principios de año, la versión digital de EL PAÍS recibía una media de 35.000 visitas diarias. El número de páginas consultadas al mes subió de 3,8 millones en enero de 1998 a 12 millones en noviembre del mismo año.

EL PAÍS Digital, que está a punto de cumplir 1.000 días de presencia en la red, ocupa el segundo lugar entre los diarios europeos auditados, después del sueco Aftonbladet, según un estudio elaborado por Jupiter Communications.

La prensa digital se ha consolidado como la principal plataforma publicitaria en Internet, y se calcula que la inversión acumulada realizada por las 160 empresas españolas que ya se anuncian en la red rondó en 1998 los 1.000 millones de pesetas. Según cálculos elaborados por DoubleClick, esta cifra subirá a 2.500 millones en 1999 y superará los 4.000 el próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_