_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casas del adolescente

El primer ministro francés, Jospin, dice que "más allá de que las realidades sociales permitan comprender los mecanismos de la delincuencia, eso no excusa a quienes la practican".Y apuesta sutilmente a la reimplantación de los reformatorios, según la opinión del articulista de EL PAÍS del 14 de enero de 1999, para congraciarse con la intención de voto de las derechas. Hay muchos jóvenes que por su perfil delincuencial caen dentro de la sentencia legal.

Pero hay muchos otros que están en crisis, para los que podemos ofrecer soluciones dirigidas a ellos en las casas del adolescente. No son hospitales de día, ni están dedicadas a la atención de delincuentes. Son para jóvenes con falta de sintonía mental con su medio, con sus profesores, con sus amigos, con sus padres. Casas donde se practique, más que se enseñe, convivencia, manejadas por especialistas en psicología de grupo y psicoanálisis del adolescente.

Estamos planteando realizar en España estas casas del adolescente, y convertirlas en una experiencia exportable a nuestra Europa cercana, incluso francesa.

Con la implantación de un concepto de adolescente en crisis: dentro de la salud, un rango de riesgo. Para aportar a la formación en capacidad humana, a los jóvenes que necesiten aprender a tratar con sus padres, con su medio y con el tiempo en que les ha tocado vivir. Cuando hay palabra, se aleja la violencia.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_