_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN KOSOVO

Schröder pide incrementar la presión militar sobre Belgrado

El canciller alemán, Gerhard Schröder, afirmó ayer que la comunidad internacional debe examinar la posibilidad de ejercer una mayor presión militar sobre el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, para evitar un incremento de la violencia en Kosovo.

Schröder declara en una entrevista que publica la revista Focus que no descarta la posibilidad de que tropas del Ejército alemán de Tierra participen en una intervención militar de la OTAN en la provincia de Kosovo. "Difícilmente podremos fiarnos de la política del presidente Milosevic a partir de ahora", afirma Schröder. "Todo el mundo debe saber que una intervención militar no puede seguir siendo descartada".

Preguntado sobre si la OTAN planea bombardeos similares a los que Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo el mes pasado sobre Irak, el canciller contesta: "En mi opinión, no deben producirse bombardeos de mero castigo. Ataques aéreos aislados no mejorarán la suerte de las gentes de Kosovo. Pero sí necesitamos examinar la manera de incrementar la presión militar".

Cinco ancianos serbios secuestrados durante dos días en Kosovo por el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK, guerrilla separatista)fueron liberados el sábado, según la oficina de información de misión de verificación occidental en esa provincia yugoslava. Paralelamente, nueve separatistas albaneses del ELK detenidos desde hace más de un mes fueron puestos en libertad ayer por las autoridades de Belgrado. La excarcelación de estos nueve militantes del ELK era exigida por la organización a cambio de la de ocho militares yugoslavos que soltó el 13 de enero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_