_
_
_
_
_

José García-Hoz renuncia a todos sus cargos en el grupo Recoletos

José María García-Hoz, de 52 años, editor de Expansión y de Actualidad Económica, ha tomado la decisión de dejar estos cargos y todas sus responsabilidades en la compañía Recoletos, editora de dichas publicaciones y del diario Marca. Es miembro del grupo que fundó Recoletos hace 21 años, el cual ha conservado la gestión de la compañía, aunque ésta sea actualmente propiedad del grupo británico Pearson y de Telefónica.García-Hoz no ha explicado en público los motivos de su salida, prevista para febrero y anticipada ayer a los profesionales del grupo. Otras fuentes de Recoletos atribuyen la renuncia a serias diferencias de estrategia con el actual presidente, Jaime Castellanos, y a la pérdida de peso que la entrada en El Mundo puede representar para los fundadores de Recoletos, que habían conseguido buenos resultados económicos y de difusión.

García Hoz presidió Recoletos hasta principios de 1997. Dejó paso a Juan Kindelán y éste último dimitió en marzo de 1998, siendo sustituido por Castellanos, que ha protagonizado las negociaciones para la entrada de Recoletos como socio minoritario de El Mundo. Esta operación, muy criticada por Kindelán, provocó también la dimisión de Carlos Solchaga como presidente del comité editorial de sus publicaciones económicas, a finales de noviembre pasado.

García-Hoz sustituyó a Solchaga en ese comité y fue designado miembro de una comisión de enlace entre Recoletos y El Mundo, situada bajo el mando de Pedro J. Ramírez. Todo ello ocurrió hace apenas dos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_