_
_
_
_
_

Tom Hanks adelgazará 25 kilos para hacer de náufrago

El actor californiano Tom Hanks, de 42 años, acaba de embarcarse en una insólita aventura interpretativa. A las órdenes del director Robert Zemeckis, Hanks ha empezado el rodaje de una película llamada Castaway (Náufrago), en la que, como su nombre indica, hace el papel de un tipo atrapado en una isla desierta. Hanks dejará el rodaje a medias dentro de unas semanas, se pondrá a dieta y hará otras películas, y el año que viene, cuando haya perdido como mínimo 25 kilos, volverá con Zemeckis a rodar la parte de la película en la que su personaje aparece flaco y desnutrido.Por supuesto, Zemeckis no le estará esperando en la isla, sino que se dedicará a sus tareas, como la de dirigir a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en un thriller llamado What lies beneath. Mientras sigue su estricta dieta, Tom Hanks participará en la película de Frank Darabont The green mile (basada en un relato de Stephen King) y tal vez como protagonista en el filme biográfico sobre Dean Martin que va a dirigir Martin Scorsese. Zemeckis ha declarado a The New York Times que no sabe de ninguna otra película con un plan de rodaje tan extraño como ésta, pero que tampoco le gustaría que el tema se convirtiera en un chiste publicitario que eclipsara el verdadero valor de la película.

Dolor de muelas

Castaway cuenta la historia de un empleado de una empresa de courier que atraviesa el océano en su avioneta con un terrible dolor de muelas. El aparato se estrella en una isla desierta, y lo primero que hace nuestro héroe es arrancarse el diente a pelo, sin anestesia. Esto le provoca un desmayo que sirve como elipsis de la acción: cuando se despierta han pasado varios meses y está al borde de la inanición.Será, sin duda alguna, el sacrificio dietético más famoso del cine hecho en beneficio de la veracidad desde Toro salvaje, en 1980, cuando Robert De Niro engordó 25 kilos a base de helados y hamburguesas para reproducir el físico del boxeador Jake La Motta en sus años de decadencia.

Cambios de maquillaje han facilitado, por ejemplo, a Dustin Hoffman convertirse en mujer en Tootsie, o a Peter Sellers hacer tres papeles en Teléfono rojo: volamos hacia Moscú. En lo que se refiere a adelgazamientos y engordamientos, recientemente los ha habido en el cine, pero asistidos por los efectos especiales, como los de Thinner y El profesor chiflado, de Eddie Murphy.

Pero Tom Hanks prefiere hacerlo a pelo. Es, posiblemente, el actor más querido y respetado de EE UU, y ha ganado el oscar dos veces: por Philadelphia en 1994, en la cual también adelgazó notablemente, y por Forrest Gump al año siguiente, que también dirigió Rober Zemeckis. Ahora Hanks es uno de los favoritos a los oscars del próximo mes de marzo por su papel en la película de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_