_
_
_
_
_

Riesgos y colocación

El arriesgado sistema del Atlético. Su defensa adelantada provocó numerosos fueras de juego, no todos juzgados con acierto. El sistema consiste en reducir la distancia entre las líneas, aproximadamente diez metros. Ello aumenta la densidad de jugadores, lo que dificulta e impide en algunas ocasiones a los jugadores estas zonas -como por ejemplo Raúl-, para recibir y encarar con el consiguiente peligro.Posición de Guti. Su presencia en una posición tan importante ejerciendo como líder y punto de referencia delante de la línea defensiva, dio fluidez y sentido al juego apoyando a sus compañeros en el inicio y creación de la jugada. Pero su verdadera aportación consistió en controlar a la perfección al jugador atlético más creativo, Valerón.

La utilización de las bandas. La banda izquierda del Madrid, con Roberto Carlos y Jarni, es la que aporta más peligro y desequilibrio, pero el Atlético protegió eficazmente esta zona con Roberto, y paradójicamente el segundo gol madridista que fue al final el más decisivo, vino por la banda derecha en una de las pocas incorporaciones de Panucci.

Reivindicación de Morientes. Seguramente premio a su exhaustivo trabajo en los entrenamientos para conseguir la forma adecuada y la motivación para jugar con esa actitud. Tuvo acierto en las tres lides de un atacante rematador. Remató en el área de penalti, de cabeza superando por alto a su marcador y además demostró generosidad en la asistencia del tercer gol tras un gran desmarque en diagonal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_