ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 16 de enero de 1999

Celta y Mallorca dirimen el liderato

Las dos sorpresas de la Liga enfrentan hoy en Vigo sus estilos contrapuestos

Nadie recuerda una cosa igual, pero lo cierto es que la Liga está patas arriba y el liderato de la competición se lo disputan esta noche en Balaídos (21.00, autonómicas y La 2) dos equipos tan improbables en estos lances como el Celta y el Mallorca. Al margen de las consecuencias para la clasificación, el choque tiene el interés añadido de los duelos entre dos estilos muy diferentes: el fútbol abierto y exuberante del Celta frente al acorazado de Héctor Cúper, un equipo sin estrellas que asombra por su solidez.La tradición dice que el partido de la jornada es el derby madrileño del domingo, pero la realidad de la Liga impone que el duelo en la cumbre será el de Balaídos, que reúne a los dos primeros clasificados (con un punto de ventaja para el Mallorca). Aunque durante los últimos días en Vigo se ha hablado más de posibles fichajes y del enfrentamiento con el Deportivo en la Copa del Rey, la gente se va a volcar como si de la visita de un grande se tratase y es probable que se llene el estadio de Vigo.

Víctor Fernández tiene algunos problemas para confeccionar su alineación, pero no precisamente porque le falten jugadores. Más bien al contrario, su quebradero de cabeza consiste en elegir entre Revivo, espectacularmente recuperado de una lesión que no le dejó jugar durante dos meses, y Sánchez, quien empezó la Liga de suplente pero se ha convertido en uno de los futbolistas más incisivos del equipo en los metros finales. Aunque en la pasada jornada el titular fue Revivo, el Celta mejoró cuando el israelí fue sustituido por Sánchez.

El Celta sabe que se encontrará un adversario muy indigesto, con muchos recursos para aprovechar los riesgos que entraña el fútbol de ataque del conjunto vigués. Pero a los hombres de Víctor les sobra fe en su estilo: saben que si tienen la noche buena, muy pocos son capaces de pararlos. "El Mallorca tiene una gran defensa", explicó el lateral Berges, "pero si jugamos como solemos, al final caerán".

El entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, declaró ayer que tiene "sensaciones buenas" para el partido ante el Real Celta. "Psicológicamente, noto al equipo muy fuerte y espero que eso se traduzca sobre el terreno de juego", precisó el técnico argentino. El Mallorca ha perdido tres encuentros como visitante (ante el Athletic de Bilbao, Valladolid y Extremadura) por idéntico marcador (1-0). Y acaba de derrotar al Madrid (2-1). "El de Vigo será un partido muy complicado para Mallorca y Celta, pero nosotros no renunciamos a la victoria", dijo Cúper.

El delantero Dani García y el mediocampista Vicente Engonga causarán hoy baja en Balaídos, el primero lesionado y el segundo sancionado. En sus puestos jugarán Chupa López y Francisco Soler.

La plantilla mallorquinista afirmó ayer que el Celta "tendrá toda la presión" y que intentará sacar el máximo provecho a esa circunstancia. "El equipo vigués tiene mucha movilidad y jugadores muy peligrosos en el uno contra uno, así que habrá que estar muy atentos", explicó el capitán, Javier Olaizola.

El Mallorca defenderá el liderato acuciado por un calendario muy exigente: el miércoles se enfrenta al Betis en la Copa del Rey, y el próximo domingo recibirá al Valencia.

Celta: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Djorovic, Josema; Makelele, Mazinho; Karpin, Mostovoi, Revivo; y Penev.

Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Francisco Soler, Ibagaza, Stankovic; Chupa López y Biagini

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana