ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 13 de enero de 1999

Buenas notas

El director del colegio, Nicanor Várez, le regaló ayer a Pedro Duque una carpeta con las calificaciones que obtuvo entre los 6 y los 10 años de edad. La carpeta se la entregó cerrada, pero Esperanza Aguirre no pudo contener su curiosidad:-Pero léanos usted las notas que sacó, hombre.

El director se resistió por discreción, pero la ministra fue inflexible, le quitó la carpeta de las manos y leyó ella misma las notas en voz alta, para entusiasmo de la chiquillada.

-Escuchad esto, niños -dijo la ministra-. Lectura, 7 en el primer trimestre, 9 en el segundo y 10 como nota final. Escritura, 9 como nota final. Matemáticas, 10. Lengua, 10. Religión, 10. Historia y Geografía... ¿A que no sabéis qué nota sacó en Historia y Geografía?

-¡¡¡10!!!

-Exacto, un 10. Pero ojo: en formación artística sólo sacó un 8,5. Un poco flojo ahí, ¿eh?

Duque parecía ruborizado. Desde luego, es como para sonrojarse que una ministra le lea a uno la cartilla, pero la cosa puede acabar teniendo su importancia, porque Aguirre aseguró que el astronauta era "un ejemplo para la escuela pública".

El padre del viajero espacial, un controlador aéreo también llamado Pedro Duque, contaba a la salida del acto que Pedro hijo dio desde muy pequeño muestras de un gran interés por la ciencia, el espacio y las matemáticas. También tuvo la suerte de que en casa no faltaban libros ni estímulos. Su antiguo profesor Manuel Cubillo, que todavía trabaja en el colegio, recuerda que sus preguntas dejaban clavado a cualquiera. Pedro probó ayer su propia medicina.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana