_
_
_
_
_

La prensa francesa dice que Virenque negocia con Kelme y éstos lo niegan

El ex líder del equipo ciclista Festina, Richard Virenque, está negociando con el equipo español Kelme "como su oferta más seria" para correr la próxima temporada, según informó ayer el diario deportivo francés L"Equipe. El agente de Virenque, Didier Girard, que también está en contacto con los equipos italianos Polti y Lampra, recibió hace dos semanas la propuesta de Kelme. Sin embargo, el propio equipo español salió al paso ayer de esta información y desmintió "cualquier tipo de negociación" con el ciclista francés en un comunicado oficial, informa Europa Press. Según el propio corredor, "se trata de la pista más seria aunque no se descarten las demás". Y es que Virenque, quien al comienzo de la semana se quejaba de no encontrar equipo y de estar al borde del fin de su carrera, tiene ahora varias ofertas, tres semanas antes del comienzo de la temporada.

Así, y pese a sus presuntos contactos en España, los patrocinadores de Virenque, que nunca reconoció haberse dopado en la última ronda francesa, siguen negociando en Italia porque según Girard "Polti está haciendo todo lo posible por contar con Virenque en sus filas".

Según el periódico, las negociaciones con Lampra continuarán la próxima semana debido a que la presencia de Virenque en dicha formación "podría asegurarles un puesto en Primera División que, de momento, no tienen asegurada", señala el agente del corredor francés, expulsado del Tour junto al resto de los integrantes del equipo Festina el pasado 17 de julio.

Según L"Equipe, Girard señaló que el sueldo de Virenque estará por debajo de los 106.870 euros mensuales (unos 17 millones de pesetas) pero por encima del salario que le propuso Festina el pasado noviembre de 58.015 euros (equivalente a un recorte de 60% de su salario la pasada temporada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_