_
_
_
_
_
GIL, EN PRISIÓN

García Marcos: "Hemos recuperado la esperanza, debemos alegrarnos"

Ningún político se sorprendió por el ingreso en prisión de Gil, pero la más expresiva fue la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel García Marcos. "A nadie le agrada tener un alcalde que comete estas tropelías, pero nos debemos alegrar porque hemos comprobado que el Estado de derecho existe también en Marbella", comentó. "Es una gran noticia que demuestra que la justicia al final actúa", añadió el secretario de Política Municipal del PSOE en Andalucía, Rafael Centeno.Isabel García es portavoz del principal grupo de la oposición en Marbella desde que en 1991 Gil accedió a la alcaldía. Desde entonces mantiene un enconado enfrentamiento con el alcalde, y en 1996 obtuvo datos para poner una querella contra el primer edil por supuesto desvío de fondos del ayuntamiento hacia el Atlético de Madrid.

Más información
Gil ingresa en prisión incondicional

Tuvo que esperar dos años para ver que la fiscalía se ponía manos a la obra y que en los registros efectuados en el ayuntamiento y el estadio Vicente Calderón el pasado 13 de octubre obtenía por fin datos para proseguir la investigación e iniciar sus actuaciones. Hasta que ayer el juez de Marbella dictó la orden de prisión.

"Habíamos perdido la esperanza de que Gil no estuviera por encima de la ley, pero el tiempo nos ha llevado la contraria", dijo García. Y añadió motivos a su satisfacción: "Creíamos que Gil estaba por encima de la ley, con todo su poder, su dinero y artimañas para eludir la acción de la justicia como ha venido haciendo hasta este momento, incluidas las cuatro recusaciones que presentó contra el juez".

El juez Santiago Torres ha proseguido con la instrucción del caso pese a ser recusado en cuatro ocasiones por Gil, que reiteradamente ha venido vertiendo insultos contra el magistrado.

La portavoz socialista descartó que se vaya a presentar una moción de censura en el ayuntamiento, donde Gil tiene 19 de las 25 actas de concejales, frente a sólo tres el PSOE, dos el PP y una IU. Para la que nuevamente será candidata socialista a la alcaldía de Marbella, dada la proximidad a las elecciones municipales y aun en el caso de que el alcalde pudiera ser inhabilitado, "será mejor esperar a que los ciudadanos se pronuncien. Ahora que saben que tienen un delincuente como alcalde, que actúen en consecuencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_