_
_
_
_
_

Una tormenta en EE UU impide viajar a más de dos millones de personas

Más de dos millones de viajeros se han quedado sin medio de transporte alguno tras cancelarse cientos de vuelos como consecuencia de la primera gran tormenta invernal de 1999. Además, el temporal del recién inaugurado año ha llevado al Estado de Illinois las mayores nevadas en dos décadas y causado en la, ciudad de Nueva York un accidente en el cual se han visto involucrados 60 automóviles. En este accidente, al menos 23 personas sufrieron heridas leves en la madrugada del domingo en una autopista de Queens, en la ciudad de Nueva York, que, debido a la tormenta, se encontraba totalmente cubierta por el hielo.En el medio oeste del país, las autoridades han atribuido al menos 12 muertes a las bajas temperaturas, las nevadas, los fuertes vientos, las lluvias heladas y la interrupción del suministro de energía eléctrica en la zona afectada, que va desde la frontera con Canadá a la costa del Golfo.

En Chicago, donde se acumularon hasta 60 centímetros de nieve en la mayor precipitación registrada en los últimos 20 años, las autoridades indicaron que por lo menos cuatro personas murieron mientras intentaban retirar la nieve con palas. El Estado de Indiana ha quedado totalmente cubierto por el manto blanco y el aeropuerto de Mitchell, de Milwaukee, ha suspendido totalmente sus operaciones por dos días.

La situación también se volvió, crítica en el aeropuerto de O'Hare, de Chicago, uno de los más transitados del mundo, donde unos 400 pasajeros permenecen acampados. En la región central de la frontera' de Estados Unidos con Canadá, se pronosticaba que las temperaturas para ayer noche llegaran a los 30 grados bajo cero.

Vastas áreas alrededor de los Grandes Lagos han registrado ya acumulaciones de nieve de más de 30 centímetros y ayer por la mafiana continuaba nevando. Desde Detroit a Chicago y Milwaukee, las fuertes nevadas han paralizado casi todo el transporte y otras actividades en el prolongado fin de semana que siguió a las celebraciones de fin de año y Año Nuevo. Los vientos superaron los 65 kilómetros por hora en Michigan y al este de Wisconsin, y las autoridades informaron de hielo en buena parte de las rutas del norte de Ohio.

Congelación en el sur

Las lluvias heladas ya han afectade. durante los dos últimos días a los Estados del sureste y la costa atlántica media. Las temperaturas más bajas en lo que va del invierno se han registrado hasta ahora en el sureste de Estados Unidos, y se han difundido alertas de congelación para el sur de Georgia. Los meteorólogos esperan temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero en la región ceritral de Florida, que podrían continuar durante todo el día de hoy y mañana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La llegada de temperaturas tan bajas en regiones donde la población no está acostumbrada a sufrirlas ha movido a las autoridades a difundir advertencias y recomendaciones que incluyen el almacenamiento de alimentos, lámparas y combustible. Las autoridades municipales también han recordado a las familias que deben cubrir las cañerías exteriores de agua para impedir que estallen las tuberías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_