_
_
_
_
_

Dos años de travesuras de los sextillizos de Huelva

Miguel, Ángel, David, Andrés, Blanca y Belén cumplieron el pasado 5 de diciembre dos años de vida y sólo piensan en jugar. Los sextillizos de Bollullos par del Condado (Huelva) son, sobre todo, "muy traviesos", según explica su madre, Rosario Clavijo, Chari, para sus familiares y amigos. Esta mujer, sometida en su día a un tratamiento de infertilidad, tuvo un embarazo múltiple que dio lugar al parto más complicado realizado hasta entonces en España. Chari y su marido, Miguel Ángel Raposo, tenían ya otra hija, Miriam, de dos años."Mis hijos están perfectamente. Cada uno tiene un carácter distinto: unos son más egoístas que otros, pero todos tienen su particular forma de ser, como la mayoría de los niños", aseguró su madre, que no tiene tiempo ni para respirar, según explicó a la Ser: "Cuando se salen de la habitación que hemos adecentado como guardería, me vuelven loca. Lo abren todo, tocan los papeles, corren por el pasillo y lo tiran todo; un desastre".

Más información
Una estadounidense de 27 años se convierte en la primera mujer que da a luz octillizos
Los efectos secundarios de las técnicas de fertilización

Rosario Clavijo cambia de voz y se emociona cuando recuerda la tarde del parto. "Fue maravilloso, sentí una paz que no se puede describir. Todo salió bien gracias a Dios, aunque en ese momento no sabía si me iba a morir o si ya no vería más a mi marido y a mi hija Miriam. Sólo me viene a la cabeza la enorme tranquilidad y sosiego que se respiraba en aquella habitación", recuerda Rosario, que agradece a los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, y a todo el mundo el apoyo que le dieron en esos momentos difíciles.

Una nueva casa

Hoy, dos años después, la familia más famosa de Huelva es feliz. El pasado viernes, el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, el socialista Francisco Vallejo, les entregó las llaves de una nueva vivienda, construida en la localidad, con 132 metros cuadrados "que responde a sus necesidades", según el representante del Gobierno andaluz. La casa, de protección oficial, ha costado a la administración 12 millones de pesetas.Las administraciones continúan reuniendo algunas ayudas para la familia de los sextillizos. La Junta de Andalucía se ha estado haciendo cargo del pago del alquiler de la casa en la que ha vivido la familia desde el famoso alumbramiento y la diputación provincial de Huelva corre con los gastos de una asistente social, que presta sus servicios a los niños durante unas ocho horas al día.

Mientras, Miguel Ángel Raposo continúa trabajando como albañil en diversas obras municipales y espera un contrato fijo, como le prometió en su día el Gobierno central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_