_
_
_
_
_

La temperatura de la Tierra es la más alta desde el pasado siglo

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) anunció ayer que la temperatura superficial media de la Tierra en 1998 ha sido la más alta desde que se empezó a medir este parámetro con termómetros a mediados del siglo XIX. Siete de los 10 años más calientes se han registrado desde 1990 hasta ahora. El anterior récord de temperatura media alta se había batido el año pasado.Los valores definitivos para este año variarán poco respecto a los datos recogidos hasta mediados de este mes, según estiman los expertos de la OMM. La temperatura media a las puertas del siglo XXI es 0,7 grados superior a la registrada hace un siglo y el récord del año pasado supuso un incremento de 0,43 grados centígrados respecto a la media alcanzada entre 1961 y 1990.

En 1998 todos los continentes, excepto algunas regiones de Eurasia septentrional, han registrado temperaturas superiores a la media.

El calentamiento debido al fenómeno oceánico El Niño, en 1997, ha contribuido al efecto global de aumento de las temperaturas registradas, afirma el comunicado de la OMM. Pero, además, las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera que inducen el calentamiento global continúan aumentando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_