_
_
_
_
_

Juzgado un hombre que apuñaló a su mujer por no acudir a "Lo que necesitas es amor"

Un fiscal de Valencia, Miguel Ángel Altés, ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para José Ignacio U. S., un hombre de 28 años que apuñaló a su esposa porque ésta se negó a acudir a Lo que necesitas es amor.La agresión, según el acusador público, se desató cuando la víctima de la agresión se negó "a ir a un programa basura para reconciliarse con él". "No quiso exponer públicamente su dignidad haciendo un espectáculo", explicó Altés en su alegato.

Los hechos juzgados en la Audiencia de Valencia se produjeron el pasado 14 de marzo, cinco días antes de que Antena 3 se propusiera rehacer el vínculo que varias parejas valencianas habían roto. El acusado concertó un encuentro con su esposa, de la que estaba en trámites de separación. Posteriormente, José Ignacio U. S. intentó convencer a su ya ex mujer para que le concediera una nueva oportunidad. Ésta se negó, y en ese momento contempló cómo su esposo la intentaba seducir para que acudiera al programa de televisión. Él, aseguró, ya había pactado su aparición en Lo que necesitas es amor. "Al escuchar tal disparate, montó en cólera, diciéndole al acusado que si osaba llevar a cabo tal espectáculo rompería cualquier relación de cortesía entre ambos". El fiscal no ahorró críticas hacia el espacio, aunque la víctima de la agresión no centró su relato ante el tribunal en las causas del ataque. Sí dijo que se negó de manera inequívoca a intentar rehacer su relación en presencia de las cámaras de televisión. Poco después de su negativa se inició una discusión entre la pareja. El procesado blandió un cuchillo para herir a su esposa.

José Ignacio U. S. niega la versión de los hechos sostenida por la víctima y el fiscal. De hecho, el letrado de la defensa solicita la libre absolución o, en su defecto, una condena de un año de prisión al entender que su cliente actuó en legítima defensa. La acusación particular elevó la petición de pena defendida por el fiscal hasta los cuatro años de prisión. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_