_
_
_
_
_

Un magistrado concedió la semilibertad a Ricardo Guerra

Ricardo Guerra Cuadrado obtuvo la semilibertad después de que así lo decidiera el pasado 29 de octubre el juez de Vigilancia Penitenciaria Francisco Racionero, ante el que tenía presentado un recurso. Guerra pasó dos días en prisión preventiva -el 27 y el 28 de abril de 1996- por su presunta implicación en una pelea en un bar de la zona de Argüelles, en Madrid. Después quedó libre en espera de juicio.Condenado a dos años, cuatro meses y un día como autor de las lesiones causadas por arma blanca, Ricardo tuvo que reingresar el pasado mayo en la cárcel de Alcalá-II para cumplir la pena.

La junta de tratamiento del penal le clasificó en segundo grado penitenciario. Ricardo Guerra interpuso recurso ante Francisco Racionero, juez de Vigilancia Penitenciaria, quien resolvió el pasado 29 de octubre que éste tenía derecho a ser clasificado en tercer grado. Esto comporta el disfrute de un régimen de semilibertad y la posibilidad de disfrutar de permiso todos los fines de semana.

Más información
Un "ultra" de 23 años, detenido como supuesto asesino de Aitor Zabaleta
Bedoya: "Gil nos paga las entradas"
Habrá una ley contra la tenencia de armas blancas

Como resultado de la decisión judicial, Guerra pasó a depender del centro Victoria Kent (antigua cárcel de mujeres de Yeserías) desde el 25 de noviembre pasado, según fuentes penitenciarias.

En la prisión madrileña, situada a dos kilómetros del estadio Vicente Calderón, Ricardo Guerra estaba obligado a dormir de lunes a jueves. Los fines de semana tenía permiso para acudir a su domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_