_
_
_
_
_

Estafa multimillonaria en Francia

En 1993, el Tribunal de Cuentas francés descubrió una estafa multimillonaria en la Asociación para la Investigación del Cáncer (ARC), entidad de carácter benéfico. La investigación demostró que, de 1988 a 1995, el presidente de la ARC, Jacques Crozemarie, y varios directivos de empresas filiales se financiaron, con el dinero de los donantes, repetidos viajes a lugares de interés turístico en todo el mundo, acompañados de familiares y amistades.Sólo el coste de los billetes pasó de los 100 millones de pesetas, sin contar gastos extras, entre ellos alquiler de aviones privados.

La ARC, fundada en 1962, desvió a la filial PGD -que publicaba la revista de la asociación- más de 25.000 millones de pesetas, es decir, un tercio de los presupuestos que supuestamente destinaba a programas de investigación contra la enfermedad. Los gastos de publicidad de la ARC se llevaban la partida principal.

Más información
Bruselas contradice a la asociación contra el cáncer y bloquea el envío de 700 millones

Los desvíos de dinero conducían a Suiza y EEUU y a mercados como el inmobiliario, la comunicación y los juguetes. Asimismo, hubo financiación a políticos de todas las tendencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_