_
_
_
_
_

Solchaga dimite en Recoletos por la "repugnancia" que le produce Ramírez

Carlos Solchaga, ex ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de Felipe González y ex portavoz parlamentario del PSOE, tomó ayer una decisión que le lleva a ser nuevamente ex: envió una carta al presidente del Grupo Recoletos, Jaime Castellanos, por la cual renuncia al cargo de presidente del Comité Editorial de Expansión y Actualidad Económica, que desempeñaba desde 1994.A lo largo de algo más de cuatro años, Solchaga ha presidido un comité que integra a personalidades externas a Recoletos, como el abogado Rodrigo Uría, el sociólogo Víctor Pérez Díaz, los catedráticos de economía Andreu Mascollel, Teresa García Miló o Carmela Martín; el consejero de Telefónica, Gaspar Ariño; el ex presidente de Repsol, Óscar Fanjul, actual asesor de Goldman Sachs; Pedro Pérez, alto cargo de Bankers Trust; o José Juan Ruiz, directivo del Grupo Santander, junto con personas de Recoletos, como José María García Hoz, Jesús Martínez, Eduardo Ferreira y Ana Isabel Pereda.

Todos ellos recibieron ayer una explicación amplia por parte de Solchaga sobre los motivos de su renuncia. "Podría decirte que la he presentado porque la operación me parece un disparate desde el punto de vista financiero, incomprensible desde el punto de vista estratégico y un mal negocio desde cualquier punto de vista", escribe a cada uno de sus ex compañeros. Y continúa: "Aunque todo ello puede ser cierto (lo que no me consta), sin embargo no te estaría diciendo la verdad si me refiriera sólo a dichas consideraciones. En realidad, dimito porque no soy capaz de vencer la repugnancia que me produce pertenecer a un grupo del que también forma parte un personaje de la categoría moral del director de El Mundo y algunos otros acólitos que le acompañan en la redacción de dicho medio, que para mí representa todo lo que no se debe hacer en materia de periodismo e información. Prácticamente, la contraposición más evidente con el periodismo profesional y honesto que he conocido en el Grupo Recoletos, tanto en Expansión como en Actualidad Económica".

Y antes de precisar que se marcha a su casa, añade: "Cómo van a convivir las dos culturas, la del "periodismo-chantaje" con la del "periodismo honrado" es algo que no alcanzo a imaginar, pero no voy a quedarme aquí para averiguarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_